El próximo domingo 5 de junio se realizarán elecciones para renovar las gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

No es novedad que en estos, y en todo tipo de procesos electorales, la guerra sucia se haga presente para tratar de definir el resultado de las elecciones; ante estas prácticas que únicamente llevan bajar la “calidad” del debate entre candidatos, el electorado corre el riego de caer una vez más en un ambiente que no lo incentiva a avaluar realmente a los candidatos o a medir su compromiso para solucionar los problemas que hay en cada entidad federativa.

Por esta razón, es necesario que los ciudadanos aprovechemos todas las herramientas disponibles para emitir un voto con responsabilidad e información. Una de estas herramientas es la plataforma TRES DE TRES, que tiene de el objetivo de “reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos“.

¿Por qué es útil esta plataforma en las #Elecciones2016? Porque además de constituir una iniciativa ciudadana y contar con la simpatía directa más de 600 mil ciudadanos en todo el país, muestra un compromiso para hacer que la clase política sea más transparente, sector que desde hace mucho sufre una evidente crisis de legitimidad y confianza.

Estos son los candidatos que ya presentaron su declaración patrimonial, de intereses y fiscal:


Aguascalientes

AGUASCALIENTES-01

Chihuahua
CHIHUAHUA-03

Durango
DURANGO-04

Hidalgo
HIDALGO-05

Oaxaca
OAXACA-06

Puebla
PUEBLA-07

Quintana Roo
QUINTANA ROO-08

Sinaloa
SINALOA-09

Tamaulipas
TAMAULIPAS-11

Tlaxcala
TLAXCALA-10

Veracruz
VERACRUZ-02

Zacatecas
ZACATECAS-12